1. Disponibilidad de productos y entrega de pedidos
El plazo estimado de entrega de un pedido viene determinado por el plazo de entrega de los artículos que componen el pedido.
Los artículos en los que se indica ‘envío inmediato’ tienen un plazo de entrega de 24-48h. En el resto de artículos el plazo de entrega oscila entre los 2 y los 15 días.
En el caso de excederse los plazos previstos por pedido podrás revocar tu compra y solicitar el abono del pedido o solicitar que se te sirva el pedido en dos envíos sin coste añadido, realizándose un primer envío parcial de los productos disponibles y/o la devolución del importe de los productos que no se encuentren disponibles.
Si en un pedido coinciden tanto artículos en ‘envío inmediato’ y artículos en disponibilidad normal, el plazo de entrega será el de los artículos que no están en disponibilidad inmediata.
Recomendamos que en caso de requerir un artículo para una fecha determinada nos solicites confirmación de disponibilidad antes de realizar el pedido. Pese a que en la cadena de entrega intervienen proveedores y agentes logísticos externos, nos esforzamos en reducir el plazo de entrega y en caso de incidencia informar al cliente, ofreciendo la solución más adecuada a cada caso.
2. Resolución de incidencias y política de compensación
En el caso de que un pedido se retrase más de lo previsto o incluya algún artículo que no se pueda servir, Pasionciclista.es informará al cliente, haciendo lo posible por ofrecer una solución satisfactoria. Si se trata de un retraso se informará del plazo de entrega estimado y se dará la posibilidad de realizar la entrega en dos envíos, sin coste adicional para el cliente. Si el artículo o pedido finalmente no se pudiera servir se dará a escoger entre las siguientes opciones:
• Propuesta de un artículo alternativo equivalente en precio y características.
• Devolución inmediata del importe pagado mediante abono en tarjeta o transferencia bancaria.
• Creación de un código de abono por el importe del artículo o artículos pagados no disponibles, más un 5% del importe de estos productos como deferencia de compensación.
3. Gastos de preparación, pago y envío
Pasión Ciclista S.L. desglosa los gastos de pedido en los siguientes conceptos:
• Gastos de preparación: Se aplicarán 1,90€ en concepto de recepción, facturación, almacenaje y embalaje de pedidos. Estos gastos son fijos independientemente de la modalidad de pago, envío o el importe del pedido. (Temporalmente no se aplica este gasto)
• Gastos de envío: Relativos a los servicios de expedición mediante agencia de transporte. Pasionciclista.es envía sus pedidos mediante las empresas transportistas ASM, SEUR, y a algunos destinos mediante CORREOS. Los portes a toda España (excepto Islas Canarias, Islas Baleares, Ceuta y Melilla) tienen un coste de 4,90 EUROS IVA INCLUIDO.
En estos envíos no se cobrarán gastos de envío en pedidos superiores a 100€, en compras inferiores el importe se desglosará en el detalle del pedido.
No se cobrarán gastos de envío únicamente en envíos a España Península cuando todos los artículos incluidos tengan el icono "Portes gratis".
En el caso que uno de los artículos no disponga de este icono sí se cobrarán gastos de envío. En los envíos a Islas Canarias, Ceuta y Melilla los gastos de envío serán siempre de 29€. El usuario deberá escoger el tipo de envío ‘Envío Postal - España (Canarias, Ceuta, Melilla) para que se le aplique la base del precio sin IVA. La liquidación de los impuestos sobre consumo como el IGIC y aranceles como el DUA serán a cargo del cliente en destino.
Cuando se realice promoción de envío gratis, sólo se aplicará a envíos a España Península.
• Gastos de contrareembolso: Se originan en la gestión del cobro por parte de las agencias de transporte que se realiza en el momento de la entrega del pedido. Correrán a cargo del destinatario sólo en el caso de que se haya escogido esta forma de pago. Los Gastos de contrareembolso serán el 7% del importe total del pedido. No se aceptarán pedidos mediante esta modalidad en envíos al extranjero, envíos a Canarias, Ceuta y Melilla, ni en aquellos casos que el pedido incluya una bicicleta o cuyo importe total sea superior a 400€.
• Gastos de financiación: Sólo en el caso de que se escoja esta forma de pago. Los costes derivados son asumidos directamente por el cliente frente al prestador de la financiación, aunque eventualmente Pasionciclista.es por motivos comerciales o promocionales puede asumirlos en una parte o su totalidad. ESTAS CONDICIONES NO SON APLICABLES PARA ENVÍOS AL EXTRANJERO. Consultar tarifas y condiciones para envíos a Andorra y otros destinos de la Unión Europea. Pasionciclista.es no realiza envíos fuera de la Unión Europea.
4. Devoluciones y reclamaciones
El destinatario particular podrá revocar el consentimiento prestado en un plazo de quince días desde la recepción del pedido, manifestando su voluntad realizando la devolución de los artículos deseados desde Mi cuenta > Historial de Pedidos > Detalles > Devolución de Mercancía, seleccionando los artículos deseados e indicando en un mensaje el motivo.
En caso de devolución los gastos de devolución irán a cuenta del consumidor, excepto en aquellos casos en los que la causa acreditada de la devolución sea un defecto original o de fabricación. En caso de equivocación en tallaje u otros atributos, debe generar una devolución.
Los costes de la devolución corren a cargo del cliente , deberá enviarnos un paquete a la dirección de la tienda:
Pasión Ciclista S.L, Avenida Madrid 25-28 (entrando por la gasolinera), 26007 Logroño (La Rioja).
No se aceptarán devoluciones de productos que no adjunten la factura de compra o no se remitan en su estado y embalaje original. Por motivos de higiene no realizarán cambios de culottes y ropa interior.
Disponemos de hojas de reclamación a disposición del cliente en Avenida Madrid 25-28 (entrando por la gasolinera), 26007 Logroño (La Rioja).